Sábado, 18 Noviembre, 2017


Detienen a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

Empresarios esperan que se haga justicia en ‘caso Borge Detienen a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo
Frascuelo Febo | Junio 17, 2017, 22:09

Funcionarios federales comentaron que han sido solicitadas cuatro órdenes de aprehensión más contra ex colaboradores del ex gobernador, mismas que aún faltan por cumplimentar.

El priísta Roberto Borge, gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016.

La captura de Roberto Borge ocurre en momentos en que la elección del Estado de México apunta a convertirse en un gran conflicto electoral entre el PRI y Morena.

La dependencia informó que por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá se tuvo conocimiento de que el ex gobernador quintanarroense se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que se alistaba para abordar un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo, lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

El exmandatario fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Migración en Panamá, y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), comisionado en Panamá, en las próximas horas realizará la solicitud formal de detención con fines de extradición en contra del detenido.

Durante la comparecencia se cumplirá con el proceso de legalización de la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo.

El delito que se le imputa, es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que está relacionado con la venta de 25 inmuebles que ya se recuperaron y que en su conjunto fueron valuados en 5 mil millones de pesos.

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en abril en Guatemala, acusado de desvíos millonarios de fondos públicos tanto federales como del estado.

En el caso del exgobernador capturado en Panamá, México espera que el procedimiento de extradición se ejecute a los sesenta días y se concrete la entrega a las autoridades mexicanas.