Sábado, 23 Junio, 2018


Deja 7 heridos incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Orlondo Matamoros | Junio 17, 2017, 05:27

- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el fallecimiento de Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo bomberos de la empresa, quien participó en el control del incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Señaló que personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) llegó desde el jueves a la refinería para verificar el sitio de la conflagración, una tarea en la que la petrolera colabora.

Pemex explicó que "preliminarmente, este producto (aceite) alcanzó un punto de ignición, resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio".

La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa de Oaxaca, es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.

En años recientes se han registrado distintos siniestros en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican el combustible.

Refiere que el director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación, y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería.

El incendio se inició el miércoles 14 derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Calvin", indica Pemex.

Sobre los lesionados, al cierre de esta edición, Pemex había informado en su cuenta de Twitter que ocho de los nueve lesionados ya habían sido dados de alta, al no presentar lesiones de consideración y sólo una persona fue necesario que permaneciera en hospitalización y en vigilancia.

Ante esto, autoridades municipales y de Protección Civil de Salina Cruz suspendieron clases este jueves y viernes en esa localidad del Istmo de Tehuantepec.