Domingo, 22 Abril, 2018


Cristiano Ronaldo tiene un gran dolor de cabeza con el fisco

Alejandro Castrejon | Junio 17, 2017, 05:32

Tras conocerse recientemente que la agencia tributaria había enviado su informe a la fiscalía para que decidiera si denunciar al jugador, Cristiano había afirmado en una entrevista con la cadena Mega: "estoy muy tranquilo".

El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue acusado el martes de defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones (1,5 de dólares) en 2011; 1,66 (1,8) en 2012; 3,20 (3,6) en 2013, y de 8,50 (9,5) en 2014.

El portugués "se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", indicó la fiscalía.

El delantero del Barcelona Lionel Messi fue condenado el año pasado por fraude fiscal en impuestos impagados por sus derechos de imagen, pero se espera que no ingrese en prisión al carecer de antecedentes penales.

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad situada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

La Fiscalía denuncia que la declaración del Impuesto Sobre la Renta entre 2011 y 2014 del portugués reflejaba unos 11.5 millones de euros por concepto de explotación de su imagen, cuando el monto verdadero de esas rentas asciende a casi 43 millones de euros.

En esta declaración, añade, calificó los rendimientos obtenidos como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos derivados de actividades económicas lo que le permitió disminuir "considerablemente" la base imponible a declarar. Mientras, desde el ministerio de Hacienda español ya advirtieron que el jugador arriesga incluso una pena efectiva de cárcel de hasta 7 años y una multa de 28 millones de euros.