Miércoles, 17 Enero, 2018


CR7 también es denunciado por supuesto fraude fiscal

Alejandro Castrejon | Junio 17, 2017, 05:33

En su escrito, enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Cristiano Ronaldo, tras su último entrenamiento con el Real Madrid.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar a hacienda las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad "ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, 'efectivamente', se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen" del jugador, añade la nota.

Ronaldo empleó una empresa en las Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado", añadió el texto oficial.

El portugués subió una foto en la concentración de la Selección con el dedo índice en la boca y una frase en inglés.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

En la investigación aparecen citados otros jugadores actuales o que integraron la plantilla del Real Madrid, como Luka Modric, Fabio Coentrao y Pepe.

AFP El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo a su delantero portugués Cristiano Ronaldo, al día siguiente de ser denunciado por un supuesto fraude fiscal, reafirmando su "confianza" en el jugador y el convencimiento de su "total inocencia".