Понедельник, 23 Апреля, 2018


Conoce las sedes de la Copa Confederaciones 2017 — GRÁFICO

Alejandro Castrejon | Июня 17, 2017, 05:28

El holandés Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció jueves que en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga.

"Probablemente adicionemos más tiempo". "Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa". La norma, que casi nunca se sanciona en la práctica, se refiere al tiempo máximo que se le permite a los arqueros retener la pelota.

Según informó el holandés Van Basten, se instruyó a los árbitros para que adicionen más minutos.

Busacca también avisó a los jugadores que la FIFA quiere que tengan un comportamiento correcto en el terreno de juego, "así que tienen que saber que deben tener cuidado porque una cámara les está siguiendo".

Mutkó ha hecho hincapié en que los estadios y los hoteles de las ciudades rusas de Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, donde se celebrará el torneo, se encuentran en óptimas condiciones para esta fiesta del 'deporte rey'.

Por otro lado, el videoarbitraje su tercera experiencia en torneos FIFA tras haber sido implementado en el Mundial de Clubes del año pasado en Japón y en el reciente campeonato juvenil en Corea del Sur.

De acuerdo con datos ofrecidos en la conferencia, el VAR permitió en el Mundial sub-20 de Surcorea corregir fallos en 12 de los 52 partidos efectuados, de llos cinco fueron por fuera de juego y siete por infracciones como penales o tarjetas rojas.

"Estamos complacidos de que Rusia haya llevado a cabo la misión de convertirse en el primer país anfitrión de la Copa Confederaciones en implementar esta clase de iniciativas en favor de hacer mejor el mundo del futbol", se afirma en el comunicado.

El sistema será usado en Rusia en simultáneo a la tecnología de la línea de gol, que permite detectar si el balón traspasó la meta o no.