Sábado, 23 Junio, 2018


Arranca este sábado la Copa Confederaciones Rusia 2018

Eduardo Anchondo | Junio 17, 2017, 05:47

Este fin de semana comenzará la décima edición de la Copa de las Confederaciones, la cual se disputará desde este sábado 17 de junio al domingo 2 de julio en Rusia, en lo que será un anticipo del Mundial que se celebrará en este país en 2018. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles; los aficionados quieren un juego más dinámico. "La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo. "Queremos más acción", pidió Van Basten. El último ejemplo, y a la vez el más claro, es el del seleccionador alemán Joachim Löw: "Seguramente no me pondré triste si no se celebra en 2021", comentó al dar hace unos días la lista de convocados para el torneo, en el que mandarán a un equipo B.

Rafa nació el 13 de febrero de 1979, cuenta con 38 años, cuatro meses y debutó como internacional el 5 de febrero de 1997, hace más de dos décadas, experiencia que le pone por encima de Hudson, inglés por nacimiento y quien se convertirá en el entrenador más joven en dirigir dentro de una Copa Confederaciones.

El directivo también se refirió a que los cambios de jugadores se incrementarán, si llega a haber alargue en los partidos.

La FIFA detalló que esto es parte de su programa de monitoreo que incluye amistosos y eliminatorias, por las cuales la Federación Mexicana de Futbol ya ha recibido al menos siete multas y puesto en riesgo los partidos como local en el Azteca, que podría ser vetado en una siguiente sanción.

Si los aficionados no cambian el comportamiento, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la Cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda.