Sábado, 21 Julio, 2018


Amonestarán a hinchas por gritos ofensivos en Copa Confederaciones

Alejandro Castrejon | Junio 17, 2017, 05:26

La Copa Confederaciones es un torneo que se disputa en la sede del siguiente Mundial y se realiza un año antes de la Copa del Mundo, las selecciones participantes son las siguientes: Rusia (Organizador del siguiente Mundial), Alemania (Campeón del Mundial 2014), Chile (Campeón de la Copa América 2015), Portugal (Campeón de la Euro Copa 2016), México (Campeón de la Copa Oro 2015), Camerún (Campeón de la Copa Africana 2017), Australia (Campeón Copa Asiática 2015) y Nueva Zelanda (Campeón de la Copa de las Naciones de Oceanía 2016).

Lo primero que debes de saber es que México integra el grupo A que está conformado por Portugal, Rusia y Nueva Zelanda así que el primer enfrentamiento del Tricolor será con Portugal de Cristiano Ronaldo el domingo a las 10:00 horas.

La federación chilena ha sido multada 210.000 dólares y no podrá jugar cuatro partidos en su Estadio Nacional en Santiago, mientras que su contraparte mexicana ha recibido multas por 120.000. "Nadie cree que realmente vayan a parar un partido".

El protocolo implementado ahora por la FIFA ha sido utilizado desde hace varios años por la UEFA, y quedó en evidencia en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania cuando el delantero de Italia, Mario Balotelli, dijo que iba a irse de la cancha si era insultado por los hinchas por ser negro.

En los partidos de la liga rusa se reportaron 89 incidentes de racismo y de ultraderecha la temporada pasada.

"Los preparativos ya están terminados, Rusia está lista", dijo el viernes en una conferencia de prensa en San Petersburgo Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, quien reconoció que Rusia había hecho "algunos ajustes intensos" antes del torneo. "Le damos la bienvenida a esta decisión que implementa un sistema estricto". "Este es un problema que no es meramente ruso".

Carlos Rodríguez contribuyó con este despacho desde Kazán, Rusia.