Jueves, 15 Noviembre, 2018


Se desató en Londres un gran incendio en una torre residencial

Adultos lanzaron a niños por las ventanas para salvarlos de un incendio en Londres Se desató en Londres un gran incendio en una torre residencial
Orlondo Matamoros | Junio 15, 2017, 02:31

Uno de los residentes del bloque siniestrado, Paul Munakr, que vive en el séptimo piso y logró escapar de las llamas, declaró a la cadena pública BBC que, en el momento en que se desató el fuego, no se escuchó en el interior del edificio "la alarma antiincendios". Al medio día, tiempo de Londres, el número de víctimas fatales se fijaba en seis, pero las autoridades advirtieron que podría incrementar en las próximas horas. Testigos dijeron que vieron gente saltando desde la torre.

La primera ministra británica, Theresa May, expresó este miércoles sentirse "profundamente entristecida" por la "trágica pérdida de vidas" en el incendio de la torre Grenfell.

El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.

“En mis 29 años como bombera nunca he visto nada de esta escala”, ha reconocido la jefe de la brigada de bomberos de Londres, Dany Cotton.

Las autoridades están investigando las causas del siniestro que consumió la torre, dejándola prácticamente carbonizada.

La Torre Grenfell fue construida en la década de 1970 y fue recientemente objeto de una remodelación por 10.9 millones de dólares, según la firma de propiedad Rydon.

El edificio queda cerca de Notting Hill, y se encuentra a cinco minutos caminando a la estación de metro de Latimer Road, en el oeste de Londres.

Según el sitio web de Rightmove, el alquiler medio en el edificio es de alrededor de 2,500 dólares al mes.

Hay al menos 74 personas heridas que han sido trasladadas a seis hospitales, según ha informado Stuart Crichton, subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres.

"Este es un fuego absolutamente devastador", dijo a CNN Nick Paget-Brown, líder del consejo local.

"Necesitamos más información. Se trata de una fase inicial de un incidente terrible", dijo.

Los habitantes de la torre habían denunciado las "pésimas condiciones de seguridad" que tenía el inmueble, a través del Grupo de Acción de Grenfell, en cuyo blog sentenciaron que las advertencias "cayeron en oídos sordos".