Lunes, 10 Diciembre, 2018


La Policía británica detuvo a 12 sospechosos tras el atentado en Londres

La Policía británica detuvo a 12 sospechosos tras el atentado en Londres La Policía británica detuvo a 12 sospechosos tras el atentado en Londres
Orlondo Matamoros | Junio 11, 2017, 09:01

Tras este aparente accidente, tres hombres bajaron del vehículo y apuñalaron a todas las personas que se encontraban a su paso, incluido un policía metropolitano que se encuentra en estado grave, en dirección al mercado de Borough.

Según informó hoy la BBC, si bien fueron al menos 30 los afectados que tuvieron que ser trasladados a centros médicos para recibir asistencia sanitaria, otras personas que resultaron heridas fueron atendidas por personal médico - unos 80 sanitarios según el informa el servicio de ambulancias británico - en el lugar de los hechos.

El del sábado es el tercer ataque yihadista cometido contra este país en menos de tres meses, tras el de Westminster del pasado 22 de marzo, con cinco víctimas mortales, y el perpetrado en un estadio de Manchester hace dos semanas, que causó 22 muertos, entre ellos varios niños.

NHS England precisó que, de los 48 heridos, 36 siguen en hospitales, uno de los cuales, el King's College Hospital, fue visitado por la primera ministra Theresa May.

La Policía ha incrementado las patrullas en la capital británica y llama a los londinenses y a los turistas a "permanecer en calma" y "muy atentos", añadió.

El ataque, que duró unos pocos minutos, comenzó hacia las 22, cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.

El comisario jefe de la Policía del Transporte, Paul Crowther, reveló que el agente de ese cuerpo herido se enfrentó a los tres terroristas a la entrada de la estación de London Bridge "tan solo con su porra".

Ambos continúan hospitalizados con heridas graves, si bien no se teme por su vida.

Por otro lado, Damien Pettit, otro testigo, dijo que los policías le mostraron una fotografía con el rostro de uno de los supuestos terroristas, al que reconoció inmediatamente como uno de sus vecinos.

"Si es así, estoy completamente conmocionado".

Los tres autores del ataque fueron identificados como Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí; Khuram Butt, de 27 años, nacido en Pakistán y residente en Reino Unido; y Rachid Radouane, de 30 años, de origen libio o marroquí, aún sin precisar por las autoridades. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.