Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Sampaoli y Argentina se impusieron a Brasil — Debut triunfal

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:32

En Melbourne, ante casi 100.000 espectadores, Argentina se impuso gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45).

"En el primer tiempo tuvimos más situaciones y nos paramos más tiempo en campo rival". El rebote fue tomado por William y nuevamente la pelota pegó en el poste antes del despeje de Lucas Biglia.

Temprano, por la mañana de nuestro país, se produjo el debut de Jorge Sampaoli al frente de la Selección. A falta de cuatro fechas, Argentina está ubicada en el quinto lugar de la clasificación, por lo que busca, de la mano de Sampaoli, la estabilidad que no consiguió en los últimos años. Los trasandinos se impusieron este viernes por la cuenta mínima ante un Brasil que intentó emparejar el marcador en Melbourne (Australia), pero que no encontró la pericia necesaria en sus delanteros al momento de definir. Estimula mucho ganarle porque es un clásico.

"Teníamos que adaptar una preparación hacia el futuro".

Lo que no cambió es la actitud de los futbolistas del seleccionado de no hablar con la prensa. "Porque cuando uno transmite una idea, es muy valioso lo que haga el receptor. Hoy los jugadores estuvieron a disposición".

"Hubo errores normales que yo esperaba". La premisa de salir jugando desde abajo y la intención de que el partido se juegue lejos del arco propio son los indicativos salientes del estreno. "Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando (.) recién estamos empezando una etapa y tenemos que mejorar un montón", señaló.