Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Sampaoli debutó con un triunfo

Sampaoli destaca la sociedad Messi Dybala en Argentina Sampaoli se encomienda a Messi en su debut ante Brasil
Federico Mansilla | Junio 10, 2017, 21:33

Lionel Messi y Nicolás Otamendi no estarán, ya que Sampaoli les dio licencia.

Los medios argentinos destacaron el triunfo de su selección por 1-0 ante Brasil, en un amistoso disputado en Australia que significó el inicio de la era Jorge Sampaoli en la Albiceleste.

El flamante director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo obtenido este viernes ante Brasil en Melbourne, Australia. Durante la primera mitad, los equipos mostraron caras similares, con presión alta e intentando hacer circular la pelota con pases cortos. Cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso. Y eso lleva tiempo.

Este equipo necesitaba ganar y salir de perdedor.

Sampaoli se encomienda a Messi en su debut ante Brasil

En pleno desarrollo de los '90, Argentina sin muchos sobre sobresaltos en el primer tiempo atacó con mucha seguridad en el manejo de la pelota y prolijidad en los movimientos por los costados. También está dos puntos arriba de Ecuador y cuatro más que Perú y Paraguay. Si estos no dan, poco valor tendrán los anteriores. "Más allá de que el rival sea importante, priorizamos imponer nuestra idea de juego". Después, en 2018 se verá.

El entrenador Tite aseguró que "no existen amistosos frente a Argentina" y remarcó que "los clásicos son un campeonato aparte", pero para medirse con el elenco nacional tendrá algunas bajas.

Por lo pronto, el martes, sin Messi, Sampaoli tendrá su segundo compromiso como entrenador del seleccionado argentino el martes frente a Singapur en ese país asiático, para después sí pensar en el crucial duelo del 31 de agosto ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. El mediocampista español David Silva abrió el marcador a los 22 minutos de la primera etapa, en tanto que el volante cafetero, Edwin Cardona, puso el empate transitorio a los 39 del mismo período.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Emanuel Mammana, m.74), Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez (Nicolás Tagliafico, m.51) y Ángel Di María; Lucas Biglia y Ever Banega; (Manuel Lanzini, m.80) Paulo Dybala (Guido Rodríguez, m.68) y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (Joaquín Correa, m.46).