Miércoles, 22 Noviembre, 2017


"Rescato la actitud que tuvieron los jugadores en todo el partido" — Sampaoli

Sampaoli se encomienda a Messi en su debut ante Brasil Arranca la "era Sampaoli" con un partido de "alto voltaje"
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 22:05

La oportunidad fue encontrada por Mercado quien quebró el cero a los 44 minutos del primer tiempo y dejó a Brasil tambalante hasta el final del encuentro.

En el inicio de la era Sampaoli, el ex-River marcó el gol con el que la Argentina superó a su rival en Melbourne. En el peor momento de la Argentina, cuando Brasil se venía con todo promediando el segundo tiempo, un cruce del defensor evitó lo que era el empate rival luego de un centro cruzado desde la derecha. Del otro lado, parecido, con mayor funcionamiento y la velocidad para contrarrestar ese pressing argentino, los de Tité se las ingeniaron para atacar con Gabriel Jesús pivoteando y los volantes externos ganando las espaldas de Otamendi y Mercado. Y, al igual que Lance, destaca lo hecho por Sampaoli y elogia el despliegue táctico de Argentina en el primer tiempo. Di María tuvo la primera opción pasando los cinco minutos y metió un zurdazo en el palo.

El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado.

En el Melbourne Cricket Ground, ante 95.569 espectadores, Sampaoli comenzó el compromiso con Messi y Paulo Dybala en el once inicial, pero la dupla ofensiva no tuvo muchas opciones de juntar su calidad.

Así a los 22' vino el primer avisó del Scratch por intermedio de Gabriel Jesús, quien se internó en el área obligando al achique del golero Sergio Romero y el buen cierre de Nicolás Otamendi. El rebote fue tomado por William y nuevamente la pelota pegó en el poste antes del despeje de Lucas Biglia. "Tenemos que encontrar algo parecido al Barcelona respecto al juego colectivo".

Argentina superó por 1-0 a Brasil en un duelo amistoso disputado en Australia.

Además, se sumó la convocatoria de Mauro Icardi. Joaquín Correa por Higuaín, para seguir probando posibilidades. Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez (A); 21m. Guido Rodríguez por Dybala (A); 27m. Y a la postre, Emmanuel Mammana ingresó por Mercado.

Amonestados: Maidana (A), Paulinho (B) y Rafinha (B).

Árbitro: Chris Beath, de Australia, asistido por sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo.