Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros
Martes, 21 Agosto, 2018


Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros

La final de Roland Garros 2017 Nadal-Wawrinka en Eurosport 1 y Eurosport Player Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros
Eduardo Anchondo | Junio 10, 2017, 20:56

El tenista español, Rafael Nadal, avanzó hoy a su décima final en el torneo francés Roland Garros, al vencer 6-3, 6-4 y 6-0 al joven austriaco Dominic Thiem.

Nadal llega a la final de la competencia con únicamente 29 "games" perdidos, cerca del récord que mantiene Björn Borg de 27 juegos en contra.

Tras ganar la semifinal el español manifestó que "Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera".

Además del título del 'Torneo de los Mosqueteros', Rafa y Stan pondrán en disputa el puesto número dos del mundo en el próximo Ranking de la ATP.

Nadal puede tener otro premio añadido, el de salir de París como número 2 del mundo por vez primera desde octubre de 2014, un paso previo para asaltar el uno, algo que podría hacer en Wimbledon.

Ganó Nadal, que tiene puesta la directa para levantar su décima Copa de los Mosqueteros.

Toni señaló que las "sensaciones son las mismas" que en anteriores ediciones, aunque reconoció que tienen "ilusión de ganar porque hace tres años" que no lo hacen en un Grand Slam, y estuvieron a punto de hacerlo en el pasado Abierto de Australia.

Nadal ha barrido a todos sus rivales, incluido a Thiem, que opuso menos resistencia de la que se esperaba.

Nadal está en posición de mejorar sus mejores registros en Roland Garros. También ganó las finales de Roland Garros (2015) y del Abierto de Estados Unidos (2016), en ambos casos contra Novak Djokovic.

Nadal, por su lado, llega a su décima final y por quinta vez a la definición sin ceder ni un set.

Tras romper el servicio de su rival en el tercer juego del segundo parcial conservó la diferencia para hacerse con el set. El español se clasificó a su final 22 de Grand Slam, la segunda consecutiva, y buscará su decimoquinto grande para desempatar con Pete Sampras en la posición dos y quedarse de nuevo a tres de Roger Federer.