Viernes, 14 Diciembre, 2018


¿Qué pasa si la Tierra deja de girar?

¿Qué pasa si la Tierra deja de girar? ¿Qué pasa si la Tierra deja de girar?
Eloisa Felix | Junio 10, 2017, 19:07

La Tierra es un planeta que gira sobre su propio eje los 365 días del año, pero ¿qué pasa si deja de hacerlo? Estos son algunos de los pavorosos efectos que esta circunstancia tendría sobre la humanidad. Todo saldrá volando bruscamente hacia el este Si la rotación de la Tierra cesara de repente, todas la cosas, seres y objetos se dirigirán bruscamente hacia el este, movidos por un efecto semejante al que experimentan los pasajeros de un autobús cuando frena de repente. Primero todo saldría despedido a una velocidad que podría superar los mil kilómetros por hora, se formarían tsunamis demoledores y los océanos se unirían formando un solo continente.

Además, las aguas de los océanos se dirigirían hacia los polos. Esto ha llevado a muchos científicos a imaginar lo que pasaría con el planeta si, de repente, dejara de rotar sobre sí misma.

Erupciones volcánicas, torbellinos y terremotos serían otros de los fenómenos, a causa de la perturbación que sufriría la Tierra. La Tierra se dividirá en dos hemisferios, uno diurno a temperaturas sofocantes y otro nocturno congelado.

La detención de la Tierra también acabaría con el campo magnético, lo que protege a los humanos de la radiación de la luz del Sol; en consecuencia, tendríamos que vivir en el subsuelo. La tierra se convertiría en una especie de globo, hasta ahora geoide -achatada por los polos- Luna también dejará de girar y caerá directamente sobre este planeta. Y es que si la Tierra deja de girar, la Luna haría lo mismo, reduciendo la distancia entre ambos cuerpos. Puede imaginarse las consecuencias.