"Presidente, paren ya las armas" (+Video) (+Tuits) — Rafael Dudamel
Lunes, 20 Agosto, 2018


"Presidente, paren ya las armas" (+Video) (+Tuits) — Rafael Dudamel

Venezuela vs. Uruguay durante el partido de Semifinales del Mundial Sub 20 Venezuela vs. Uruguay durante el partido de Semifinales del Mundial Sub 20
Eduardo Anchondo | Junio 10, 2017, 21:00

Los diarios venezolanos han reaccionado a la histórica clasificación de su selección a la final del Mundial Sub 20.

La selección sub 20 de Venezuela enfrentará mañana domingo a su similar de Inglaterra en la final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017. En la tanda de penales la gran figura fue el arquero venezolano Wuilker Fariñez, quien contuvo los remates de José Luis Rodríguez y de Nicolás De la Cruz.

"Que lindo despertar Venezuela, nos debemos a todo nuestro país". En 2011, la "Vinotinto" llegó a las semifinales de la Copa América y en el 2016 cayó ante la Argentina de Lionel Messi en los cuartos de final de la edición especial de ese torneo, la del Centenario. "Esta Oportunidad la tenemos que aprovechar al máximo, es una sola que se da en la vida y si Dios quiere se nos dará" Dudamel resaltó lo importante que han sido los dos últimos años en el equipo, ya que han creado una huella física y deportiva para poder llegar preparados a este Mundial, situación que se ve reflejado en cada uno de los partidos de la Vinotinto.

Venezuela e Inglaterra se medirán en el estadio Mundialista de Suwon, el cual tiene capacidad para poco más de 43.000 personas y en sus terreno se jugaron cuatro encuentros del Mundial Corea-Japón 2002, entre ellos uno de octavos de final (España vs Irlanda). "El plan ahora es recuperarse bien y prepararnos a fondo para la final", indicó Solanke, de 19 años.

Pero a la vez, en el plano deportivo, alentaría las esperanzas de una futura primera clasificación para un Mundial absoluto de la mano de Rafael Dudamel, que compagina su trabajo en la 'Vinotinto' con la dirección de la juvenil, y de una hornada de jugadores tan talentosos como libres de los complejos que han acompañado históricamente al fútbol venezolano. "Por favor, paren ya las armas. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas" en declaraciones a la prensa luego del triunfo vinotinto y que marcó un hito en el fútbol de esa nación.