Viernes, 16 Noviembre, 2018


Policía francesa frustra ataque en Notre Dame

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 18:57

Un agente de policía disparó esta tarde a un individuo que trató de agredirlo en la plaza de la catedral de Notre Dame de París, reportaron medios locales.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa.

La seguridad en París sigue siendo estricta después de una serie de ataques extremistas islámicos en los últimos años, varios de ellos contra agentes de policía y personal de seguridad. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó a la AFP Philippe, un testigo. La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación.

"El policía se encuentra bien: las heridas no son muy graves".

Desde el interior de la Catedral, donde las fuerzas de seguridad están desarrollando un operativo tras el tiroteo, la turista argentina Analía Pastrán, relató a Télam que las más de mil personas atrapadas dentro del edificio "están tranquilas, en calma, aunque algunos tienen miedo".

La Policía informó en Twitter de que hay una operación en curso cerca del concurrido templo y pidió que se evite esa zona, que ahora está cortada. La Policía explicó que se les pertirá salir de forma progresiva una vez se realicen las verificaciones pertinentes.

La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados de París, atrayendo cada año a unos 13,6 millones de turistas.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras la ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando once personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.