Viernes, 14 Diciembre, 2018


Peña Nieto recibe a Angela Merkel para relanzar inversiones

Peña Nieto recibe a Angela Merkel para relanzar inversiones Peña Nieto recibe a Angela Merkel para relanzar inversiones
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 20:15

Merkel se mostró sorprendida por la obra pictórica del muralista mexicano.

Los Mandatarios también dialogaron sobre temas de cooperación internacional, tales como el cambio climático y la migración.

La primera ministra británica, Theresa May, se apresta a formar un gobierno en minoría después de que su Partido Conservador perdió la mayoría legislativa en unos comicios realizados el jueves, cuando faltan pocos días para que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit.

También expresó su respaldo al liderazgo de Alemania, país que en Julio encabezará la cumbre de líderes del G20.

El CEO de Volkswagen comentó que "en las reuniones en ningún momento se trató el tema político".

"Hemos podido constatar muchos puntos en común", dijo.

"Estamos impresionados por las múltiples reformas que usted ha impulsado en materia económica que han mejorado el clima de presiones", recalcó la canciller, al referirse a las 1,200 empresas alemanas que pretenden intensificar sus inversiones en México pues afirman sentirse "cómo en su casa". La presencia de la jefa de gobierno de aquel país obedece, informó la oficina de Comunicación de Los Pinos, a fortalecer la relación bilateral y el acercamiento entre los sectores empresariales, académicos y culturales.

Esta visita responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su estadía en Alemania en abril de 2016.

Reconoció que la canciller que valore al país como uno de sus principales socios de América Latina; destacó que Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea con un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares.

De un lado, Merkel se mostró convencida de que para finales de año se habrá modernizado el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (UE), que data del 2000 y cuya revisión lleva varias rondas de negociaciones. Las conversaciones para renegociarlo empezarán en agosto.

La canciller alemana, quien ha tenido diversas confrontaciones con Washington en días recientes, arribó a México en compañía de una delegación de empresarios con la firme intención de ampliar la relación entre ambas naciones.

Merkel dijo estar convencida en que se puede lograr una cooperación entre México, la Unión Europea y Estados Unidos.