Lunes, 24 Setiembre, 2018


Niña de 6 años murió tras ser violada por sus dos primos

La menor fue ingresada de emergencia a un hospital local. Su cuadro nunca mejoró. Este viernes falleció.       | Fuente La menor fue ingresada de emergencia a un hospital local. Su cuadro nunca mejoró. Este viernes falleció. | Fuente
Frascuelo Febo | Junio 10, 2017, 18:38

Una niña de 6 años ha muerto en la madrugada de este viernes en un hospital de Bolivia después de llevar varios días ingresada por las lesiones provocadas después de que fuese violada por sus dos primos de 13 y 14 años, según han informado este viernes medios locales.

Fue a penas el lunes cuando la pequeña llegó inconsciente a un hospital en Santa Cruz y, de acuerdo con información proporcionada por su tía, hoy por la madrugada falleció. El padre de la niña la encontró desmayada luego de haber sufrido el abuso, a su lado, y dormidos supuestamente por haber consumido bebidas alcohólicas, se encontraban sus dos primos adolescentes.

Un juez del menor cauteló en días pasados a los agresores por el presunto delito de violación agravada y ordenó la internación de uno de ellos (12) al hogar Renacer y el otro (14) al centro juvenil Cenvicruz.

Según los datos más recientes del Ministerio de Justicia citados por la Defensoría del Pueblo, pertenecientes a 2014, cada día se producen en Bolivia 16 violaciones a menores de edad y solo cinco son denunciados.

Es alarmante la cantidad de víctimas de violencia sexual que existen diariamente, alrededor del mundo se trata de un 8% en promedio, mientras que en Bolivia, la tasa ronda en el 23%.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.