Viernes, 22 Setiembre, 2017


Mayorga es la gran sorpresa de Osorio

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:25

Mayorga con los juveniles de Chivas.

Alejandro Mayorga, lateral de Chivas, hace recordar la convocatoria de Javier Mascherano a la selección de Argentina por parte de Marcelo Bielsa, al haber sido integrado por Juan Carlos Osorio para entrenar con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer este miércoles la lista de jugadores con algunas sorpresas, incluido Alejandro Mayorga, de Guadalajara, quien no ha debutado en Primera División, pero que al igual que todos sus compañeros tiene opciones de estar en la nómina final de 23.

"Hay cinco, seis o siete jugadores que participen activamente o no, nos vamos a sentir con el derecho moral que nos acompañen a Copa Oro, la aspiración de México debe ser ir y ganar la Confederaciones y después tratar de ganar la de Oro".

La selección mexicana buscará en julio revalidar el título de la Copa Oro que conquistó 2015 sin jugadores involucrados en Ligas de Europa y con una plantilla en la que sobresale el ex defensor del Barcelona Rafael Márquez quien además no es alguien seguro para enfrentar el torneo de la zona.

El Tri viajará a tierras rusas una vez que disputen el partido del domingo ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, partido que les podría servir, en caso de ganar, para poner un pie en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

México suma tres victorias, un empate y 10 puntos en sus primeras cuatro apariciones en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia y, según el seleccionador, ahora está concentrado en dos encuentros decisivos: ante Honduras y Estados Unidos, en los que espera salir adelante.

Juan Carlos Osorio no tiembla por un posible "Aztecazo" ni cualquier alusión al pasado de cara al México-Honduras, por el contrario desea casi amarrar el pase al Mundial y brillar en los dos torneos de verano. La participación mexicana terminó con la derrota de 1-0 ante Inglaterra.