Viernes, 22 Setiembre, 2017


Macron anuncia tercera víctima francesa en atentado de Londres

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 21:27

Antes de la confirmación del presidente francés, se barajó la hipótesis de que el cuerpo era el de Thomas ya que los testimonios recogidos por la policía después del ataque sugerían que el francés de 45 años, pudo ser golpeado por la camioneta con la que los atacantes atropellaron a las personas que paseaban por el Puente de Londres y haber caído al río.

"Identificar un alto número de víctimas mortales en un suceso de gran magnitud es un proceso complejo y que presenta desafíos", reza un comunicado aclaratorio distribuido a la prensa extranjera por el Ministerio de Exteriores británico.

Se trataría de momento de tres franceses, dos australianos, un británico y una canadiense.

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, denunció la situación "inhumana" de los familiares de Echeverría, condenando la lentitud en la identificación de las víctimas.

Su hermana ha subrayado asimismo el empeño que puso para encontrar a Ignacio el banco británico HSBC, en el que trabajaba, que ante la falta de información oficial contrató a un detective para intentar esclarecer su paradero.

Poco antes, el presidente francés, Emmanuel Macron, había dicho que un tercer ciudadano francés había fallecido tras los ataques.

Según su descripción, el español vio cómo uno de los terroristas apuñalaba a una mujer y se lanzó hacia él para golpearle en la cabeza con un monopatín.

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, diez de ellas en estado crítico, tras el ataque cometido en la noche del sábado por tres hombres que fueron abatidos por la Policía.

Las autoridades francesas, por su parte, confirmaron también ayer la muerte de Sébastien Belanger, otro ciudadano francés que se encontraba desaparecido.

El balance de muertos por el atentado del pasado sábado en Londres pasó de siete a ocho, así lo informó este miércoles la policía luego de hallar un cadáver en el río Támesis, a 2 kilómetros del lugar de los hechos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.