Viernes, 22 Setiembre, 2017


México, a nada de ganar su boleto al Mundial

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:20

Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, apenas suma cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual están urgidos de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos.

Los goles del defensa Oswaldo Alanís y de los delanteros Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron el mejor antídoto para que los aficionados se olvidaran de la expresión y celebraran el cuarto triunfo de México en la eliminatoria ante un débil Honduras que estuvo acompañado por un centenar de seguidores que presenciaron un tanto nerviosos y desesperados la derrota de su equipo. En Honduras se verá a través de Televicentro 8 PM, hora de Tegucigalpa.

El anfitrión se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Alanís le ganó el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Escober. Amonestó a los visitantes Jonhy Palacios y Mario Martínez, por fuertes entradas. El primero a Chile, número 4 en un duelo amistoso, por 1-0, en la previa de la Copa América Centenario y el segundo a Uruguay, 16, por 3-1, ya en dicho torneo.

Los mexicanos volverán a la cancha del Estadio Azteca el domingo 11 de junio para enfrentar a Estados Unidos, que hoy superó en Denver, Colorado a Trinidad y Tobago (2-0).

Con esta victoria México llega a 13 unidades permaneciendo en el primer sitio del hexagonal, mientras que Honduras debe apretar en las últimas jornadas si quiere ir a Rusia, pues se queda con tan sólo cuatro puntos en la parte baja del grupo. Luego de esos sustos que se llevó, el equipo mexicano consiguió el 1-0 en una pelota parada.

Al 82' el explosivo ataque de la Selección Nacional seguía sofocando a Honduras, Jiménez disparó de primera instancia una diagonal de Hirving Lozano, un disparo que se fue por encima del arco visitante.

Raúl Jiménez celebra su anotación.

El árbitro del encuentro fue Drew Fischer, quien tuvo una buena actuación. - La selección de México venció 3-0 a su similar de Honduras y puso un pie en el Mundial de Rusia 2018. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.