Viernes, 22 Setiembre, 2017


Los conservadores estarían cerca de la mayoría absoluta, según proyección

Atentados marcan elecciones en Reino Unido Los conservadores estarían cerca de la mayoría absoluta, según proyección
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 21:45

De acuerdo con un sondeo a boca de urnas compilada para las principales cadenas de televisión del Reino Unido, May, quien llamó a una rápida elección en abril pasado esperando ganar una mayoría más amplia de escaños, parece que no tiene oportunidad de ganar la contienda.

Los resultados de la encuesta indican que los conservadores tendrían la mayoría, pero sólo asegurarían 314 escaños de los 650 en la Cámara de los Comunes, lo cual significaría una pérdida de 17 escaños.

La encuesta da a los laboristas 266 escaños (34 asientos más), al Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34 escaños (22 menos), y a los liberaldemócratas 14 escaños (seis más).

Este resultado se supone otro hecho de turbulencia política en menos de un año para el Reino Unido tras el Brexit de junio del año pasado.

Cuando el Parlamento quedó disuelto a principios de mayo, May llevaba a los laboristas de Jeremy Corbyn una ventaja de casi veinte puntos en los sondeos de intención de voto, pero en las últimas semanas la primera formación de la oposición británica consiguió estrechar considerablemente esa brecha. En el momento de la disolución del Parlamento en mayo, los "tories" tenían 330 escaños, frente a los 229 del Partido Laborista.

Este atentado se produjo dos semanas después del de Manchester, en el que 22 personas murieron, muchas de ellas adolescentes.