Viernes, 22 Setiembre, 2017


¡La tiene clara! Sampaoli y su apreciación del triunfo argentino

Gómez será titular en el debut de Sampaoli Gómez será titular en el debut de Sampaoli
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:28

En un amistoso con aroma a partido oficial, la Albiceleste, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso. Sin embargo, Argentina fue la que logró abrir el marcador tras una pelota detenida cuando se moría el primer tiempo. Di María también desbordó y puso un pase atrás para Dybala, quien quedó en la puerta del área, con espacio para rematar, pero su disparo se fue afuera. "Es muy bueno, más allá del resultado, haber visto la emoción con la que jugaron los chicos, y los intentos que tuvieron", dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el 1-0. Mucho menos conexión con sus compañeros tuvo Gonzalo Higuaín, ausente en el circuito de juego. Después señaló que "el partido fue bastante parejo, Argentina no se jugó para cumplir, se jugó para ganar", y agregó: "En el primer tiempo tuvimos algunas situaciones más".

En el minuto 44, llegó la apertura del tanteador con una jugada de pizarra que terminó con un centro y un golpe de cabeza de Otamendi que dio en el poste y dejó en soledad a Gabriel Mercado frente a la portería para empujar el balón a la red.

Sampaoli cambió a Gonzalo Higuaín por Joaquín Correa. Argentina, que lejos estuvo de abastecer al centrodelantero titular, apostó a buscar un socio hasta allí ausente para Messi y Dybala, quien fue cambiado por Guido Rodríguez. Gabriel Jesús tuvo en sus pies el empate: le ganó la posición a la defensa argentina, se sacó de encima al arquero Sergio Romero y definió, pero su remate pegó en el parante.

De esta manera Argentina continua con su preparación de cara a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias.

Fagner (72' Rafinha), Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho (80' Giuliano), Renato Augusto (65' Douglas Costa), Philippe Coutinho; Willian; y Gabriel Jesús (92' Taison). El partido será televisado por TyC Sports a las 5:05 a.m (hora peruana) y además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.