Miércoles, 22 Noviembre, 2017


La Selección argentina llegó a Singapur: no jugarán ni Messi ni Otamendi

Sampaoli se encomienda a Messi en su debut ante Brasil Arranca la "era Sampaoli" con un partido de "alto voltaje"
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:28

Las buenas intenciones chocaron contra algunas falencias defensivas que expuso el rápido Brasil.

Argentina venció por 1-0 a Brasil en amistoso disputado ayer en Melbourne y que marcó el debut de Jorge Sampaoli al mando del seleccionado albiceleste.

El defensor Gabriel Mercado anotó el único tanto a los 45 minutos del primer tiempo, tras capturar un rebote en el área chica después que Nicolás Otamendi cabeceó al palo y dejó sin respuestas al arquero Wevrton. "No se jugó para cumplir, se jugó un partido para ganar", declaró ante la prensa internacional el entrenador santafesino.

La victoria sirvió para comenzar con buen respaldo el ciclo del santafecino Sampaoli, quien reemplazó en el cargo a Edgardo "Patón" Bauza y tendrá la misión de clasificar a la Argentina para el Mundial de Rusia del año próximo, ya que ese es el real objetivo cuando restan cuatro fechas para concluir las Eliminatorias Sudamericanas.

En esos últimos veinte minutos, Argentina estuvo más asentado, intentó no sufrir -pese a algunos centros picantes de Willian y Douglas Costa- y terminó festejando un triunfo importante, principalmente, desde la confianza en un nuevo proyecto.

Pero Brasil, sin algunas de sus figuras más importantes, como Neymar, careció de precisión en la mayor parte del encuentro y tampoco encontró los espacios que le habitualmente le permiten desarrollar su juego con comodidad.

En la delantera apostó por el trío de Leo Messi, el Pipa Higuaín y Paulo Dybala. Un primer tiempo donde se mostró sólida, con presión alta, juego veloz y asociado y chances de gol claras, y un complemento donde se vio superada por Brasil, casi no tuvo la posesión y se metió atrás.

El duelo fue intenso, y en el primer tiempo Argentina tuvo un mejor comienzo con una oportunidad desperdiciada por Ángel Di María cuyo remate final dio en el poste derecho de Weverton en el minuto 7. Al ser consultado acerca de Higuaín manifestó: "A Gonzalo agradecerle que estuvo acá con la intensidad de partidos que viene teniendo". El deseo de querer estar y la ilusión de jugar con la camiseta argentina hizo que esté acá, pero tenemos que pensar en él. "Estimula mucho el ganar a Brasil porque para nosotros es un clásico y de cara al futuro siempre ayuda". También fue el debut de Sampaoli como DT de la albiceleste.

Horas después de la llegada, los jugadores de la Selección realizaron algunos trabajos en el gimnasio del hotel.