Lunes, 24 Setiembre, 2018


Gendarmería secuestró 4,5 t de marihuana en un control en Misiones

Gendarmería secuestró 4,5 t de marihuana en un control en Misiones Gendarmería secuestró 4,5 t de marihuana en un control en Misiones
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 19:48

"Estamos hablando de unas 4.512.000 dosis de droga fuera de las calles", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento "Feijoada" constituye uno de los más importantes tanto a nivel nacional como provincial y responde a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Misiones, supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, dispuesto para coordinar el trabajo de las fuerzas locales y federales en la lucha contra el tráfico de drogas.

La relación con las bandas que operaban en Itatí, habría determinado la existencia de otras rutas por parte del narcotráfico, como una triangulación entre Paraguay, Brasil y Argentina para trasladar la droga hacia los centros de consumo, ante la rigurosidad de los controles en otros puntos de ingreso al país, según se supo. El camionero mostró documentación apócrifa y fue detenido.

El conductor era un hombre de nacionalidad brasileña.

En un operativo que tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande, sobre la Ruta Nacional N° 14, personal del Escuadrón 9 "Oberá" de Gendarmería Nacional junto a miembros de unidades de las provincias de Misiones y Corrientes, frenó la marcha de un camión proveniente de Brasil, con destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

Al revisar el rodado los efectivos de Gendarmería verificaron rápidamente que en el semirremolque se escondían 216 bultos rectangulares que contenían 5.146 paquetes, y que al someter el contenido a las pruebas de narcotest dio como resultado que se trataba de marihuana, por un peso de 4.512,429 kilos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención del involucrado.