Viernes, 22 Setiembre, 2017


"Ganar a Brasil siempre es importante" — Sampaoli

Aires renovados. Jorge Sampaoli debuta como técnico del seleccionado frente a Brasil en un amistoso que se jugará en Australia Aires renovados. Jorge Sampaoli debuta como técnico del seleccionado frente a Brasil en un amistoso que se jugará en Australia
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:25

Hoy por hoy, las pretensiones de juego que Sampaoli le quiere insuflar al equipo son así de osadas, pero las otras, las que le impone la necesidad inmediata, son mucho más módicas: con ir al Mundial, por este año alcanza.

En los primeros minutos se repartieron el dominio y fue Argentina el primero en generar peligro con un desborde de Di María, que estrelló el remate en el palo.

El defensor la empujó con el arco vacío luego de un cabezazo de Otamendi en el palo. Y justamente ocurrió que los dirigidos por Sampaoli se fueron quedando sin nafta, se dedicaron a intentar no sufrir, quizás motivados por la pérdida de una referencia de área como Higuain, reemplazado en el entretiempo por Correa.

El tiempo corrió y las variantes no le dieron resultado a la Selección, que terminó defendiendo el resultado para destacarlo por encima del funcionamiento. "Esperemos que haya un milagro en la recuperación para que pueda jugar un rato, pero la realidad y las imágenes de los estudios indican que es muy difícil que esté", avisó el propio Jorge Sampaoli, en la conferencia de prensa previa al partido. "Estamos empezando una etapa". Tenemos que mejorar un montón, consolidar una idea y eso lleva tiempo.

No fue una actuación sobresaliente de Argentina, que encontró el gol en una pelota parada y alternó momentos de buen juego en el primer tiempo con un segundo tiempo apático, en el que fue dominado. Y valoró la actitud de sus jugadores ante el clásico rival.

Cómo sigue. El martes la selección se medirá con Singapur. Fue triunfo 1-0 con un tanto de Lionel Messi.

"Mauro (Icardi) y yo estamos buscando la manera de que juegue algunos minutos, pero el médico no dice lo mismo".

Apenas 20 segundos tardó Argentina en demostrar sus credenciales de este nuevo ciclo con Sampaoli, al salir a presionar bien alto sobre la posesión de Brasil, con la arenga constante del activo entrenador desde la banda.

El único gol del partido lo marcó Gabriel Mercado a los 44 minutos de la primera parte.