Miércoles, 22 Noviembre, 2017


"El resultado estimula de cara al futuro", dijo el DT de Casilda

Federico Mansilla | Junio 10, 2017, 21:35

"Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando recién estamos empezando una etapa y tenemos que mejorar un montón", señaló.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, valoró la actuación del equipo en el triunfo frente a Brasil por "la emoción" con la que jugaron sus futbolistas y la intención de llevar a cabo su idea.

"La preparación fue muy corta, pero muy exigente". Al frente teníamos una selección consolidada, con jugadores que marcan diferencias.

Sobre el desarrollo del juego, analizó el casildense que "en el primer tiempo estuvimos instalados en campo rival, con situaciones, pero en el segundo nos costó un poco, con modificaciones de sistema y de nombres propios", expresó. El rival no nos dejó salir y podría haber empatado, pero nosotros en el análisis valoramos el entusiasmo y la actitud.

En ese sentido, el ex técnico de O'Higgins, Universidad de Chile y la selección chilena asumió que "era un partido incómodo, de preparación, y si no hubiera sido por el esfuerzo de los futbolistas, no hubiera sido posible". Indudablemente ganarle a Brasil es muy importante.

Sampaoli aseguró que tanto Messi, que viaja a Barcelona primero, como Nicolás Otamendi (ambos preparan su casamiento), e Higuaín, que también viaja a la Argentina, no estarán en el partido amistoso el próximo martes 13 de junio, ante Singapur. "Siempre hay algunos imponderables que tuvimos a favor e hicieron que eso suceda".

"Creo que cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso". Igualmente, el resultado estimula de cara el futuro y con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, valoro el entusiasmo mostrado por los jugadores', comentó el exentrenador del Sevilla, de España.