Martes, 11 Diciembre, 2018


El kirchnerismo quiere "proscribir" a Randazzo — Domínguez

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 19:30

Con la presencia de los dirigentes que lo apoyan en su candidatura, el ex ministro presentó su agrupación en un acto cerrado. La unidad que pidió desde un canal de televisión y en una reunión con 20 de los 52 intendentes peronistas de la Provincia, no se pudo concretar.

Allí, el ex ministro le apuntó a un "grupo de trasnochados", en referencia a la operación que promueve Cristina Kirchner, que implica presentarse a las PASO de agosto bajo un nuevo frente electoral (Frente Ciudadano) y dejar de usar el sello del FpV. El mensaje llevó escondido entre sus palabras el nombre de Cristina Kirchner. "Y con Randazzo tampoco, porque quiere interna sí o sí", explicó uno de ellos a este diario. Por eso reclama una lista de unidad. La ley es muy clara: "tenés que tener los avales de una o varias de las fuerzas que conforman el frente". Y añadió "queremos debatir un proyecto, que se perdió en 2015, y para la reconstrucción del peronismo creemos necesarias las PASO". "Es como funciona cualquier partido político en el marco de cualquier lugar del mundo".

Si en lugar de dejar al PJ fuera del frente cristinista, el kirchnerismo apelara a que el partido se declare prescindente, como ocurrió en 2003, el plan B de Randazzo es competir con un partido propio: Hacer por el Progreso Social. Por lo que representarían a otro espacio diferente por el que fueron elegidos. "El instrumento para hacerlo son las PASO, para democratizar y fortalecer los partidos", insistió en diálogo con radio Nacional.

A días del cierre de listas para las PASO, la interna del PJ sigue sin resolverse.

"Nosotros no estamos dividiendo nada, nosotros estamos en un espacio común". "La gente que viene trabajando en el logo, el nombre, nos lo va a presentar a los dirigentes, para que todos los discutamos internamente en nuestro espacio", detalló.

La insistencia de la ex presidenta para evitar una interna tiene explicación: un temor, basado en antecedentes reales, a que los jefes comunales tengan una militancia "ambigua" para salvarse en sus distritos, que perjudique su candidatura en favor de la de Randazzo.

Rermarcó que el frente llegará a la Provincia de Tierra del Fuego, porque se dará en toda la Argentina, pero mas en Buenos Aires pero "sin dudas se llevarà en todas las provincias".

Por estas horas la inquietud central de la política está en saber qué ocurrirá en el interior del peronismo bonaerense. Una parte del electorado acompañaría a la ex mandataria, otra al ex ministro y una tercera a Sergio Massa.

La encuesta revela que del total del voto de Randazzo (un 13.1%) -en caso de que el ex funcionario compitiera contra Verónica Magario y Daniel Scioli- tan sólo un 2.6% se trasladaría a la fórmula ganadora del peronismo. El ofrecimiento ya fue realizado. Quiere transformarse en el líder del peronismo y ser candidato a presidente en el 2019. Porque el rival a vencer es Macri y su proyecto.