Viernes, 22 Setiembre, 2017


El informe que habla de sus inicios en Perú — Jorge Sampaoli

Federico Mansilla | Junio 10, 2017, 21:31

En el segundo tiempo, Brasil creció y Argentina retrasó sus filas. Sin embargo, fue a los 46:16' del primero tiempo cuando Gabriel Mercado aprovechó un rebote de un pelotazo al caño para marcar el único gol del partido, dándole la ventaja a los nuestros.

Argentina propuso con su ofensiva de manera constante y allí estuvo una de sus principales virtudes, porque durante varios pasajes consiguió ahogar al oponente, apoyándose en el compromiso de todos sus jugadores para recuperar el balón. E inquietó. Primero con un tiro de media distancia de Paulinho que se fue desviado. "Uno es el mejor del mundo y el otro apareció con grandes expectativas, así que si logramos que sus capacidades individuales se integren, servirá para el equipo", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

Luego Brasil respondió con una situación clara en el minuto 23 cuando Philippe Coutinho tuvo la apertura del tanteador pero un oportuno cierre de Nicolás Otamendi en complicidad con el portero Sergio Romero evitó la caída de la valla albiceleste.

Y el comienzo fue promisorio para elenco trasandino, ya que a los 5' un arranque de Ángel Di María terminó con un remate que azotó el travesaño del arco defendido por Weverton.

El gol de Mercado llegó en el momento justo para materializar esa superioridad. La selección "albiceleste" venció en la mañana de este viernes en el Brasil por la mínima (1-0).

Sampaoli cambió a Gonzalo Higuaín por Joaquín Correa. Si bien el DT no confirmó el equipo, en el último ensayo definió a los 11 que saldrán a la cancha.

En la segunda parte Sampaoli movió el banquillo pero los cambios no tuvieron el efecto deseado.

"Brasil era un equipo que venía con mucha preparación y ahora estimula el resultado de cara al futuro tras haberle ganado a un rival que siempre ha sido muy importante a través de la historia", consideró el entrenador que comenzó su carera en el exterior en el 2002 cuando fue contratado por el modesto Juan Aurich de Perú.