Domingo, 19 Noviembre, 2017


¡Con Messi! La Selección argentina llegó a Singapur

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:54

Argentina venció 1-0 a Brasil con gol del defensor Gabriel Mercado.

Ambos equipos salieron al campo de juego del estadio Melbourne Cricket Ground con la premisa de ejercer una presión alta e impedir la salida prolija de su rival.

Ya a a los seis minutos, Argentina ya tuvo la oportunidad de abrir el marcador: Ángel Di María reventó el travesaño tras recibir un pase de Paulo Dybala e ingresar al área a pura velocidad por el sector izquierdo. Messi también tuvo algunas opciones de gol, pero fue bien controlado por Thiago Silva, que regresó a la selección de Brasil después de un largo periodo de ausencia. El equipo de Sampaoli no tuvo facilidades para asociarse ni para juntar la línea de conducción, conformada por Ever Banega y Lucas Biglia, con la de creación, compuesta por Messi y Dybala.

Entre los jugadores argentinos no estarán Nicolás Otamendi, quien regresará al país para contraer matrimonio, ni Gonzalo Higuaín, Licenciado por el entrenador.

El segundo tiempo fue aún más de bajo rendimiento, superior Brasil pero que no logró concretar el empate, y un remate en el palo salvó al arquero Romero.

Desde allí hasta el final del primer capítulo, Argentina dispuso mayormente de la pelota pero profundizó poco. En el rebote, el que hizo temblar el arco y la victoria argentina fue William.

Debut con triunfo siempre sirve de cara a los próximos partidos.

El próximo paso de la Selección argentina será el martes, como visitante de Singapur, para cerrar la gira por Asia y poner la cabeza en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.