Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Colombia y España empatan 2-2 en partido amistoso

Juan Lopetegui Juan Lopetegui EFE El País
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:21

España chocan este miércoles 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia, en un duelo amistoso que servirá a ambos de cara a sus procesos en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Y el pleito entre Dani Carvajal y Piqué, tras la 12 del Madrid, dieron para el del Barcelona fuera el más pitado en el encuentro, además de la reaparición de Radamel Falcao, después de más de dos meses y un par de encuentros ausente con Colombia por lesión.

David Silva (22') y Álvaro Morata (87') marcaron para España, mientras que Edwin Cardona (39') y Radamel Falcao (55') anotaron para Colombia. Evitó una victoria de prestigio de Colombia en el día en el que Piqué volvió a ser silbado, Reina falló y James se reivindicó. En el minuto 22, el seleccionado apareció en el centro del área para conectar un centro desde el sector derecho.

Ospina llegó a palmear la pelota, pero no pudo impedir que entrara en su portería.

El jugador fue vinculado a equipos como el PSG y el West Ham inglés, aunque con este último no se logró llegar a una acuerdo y prefirió apostar por seguir en el proyecto italiano; el Milan jugará la Europa League, competencia que ya ha conquistado el ariete colombiano.

Colombia igualó a los 40 minutos en un grave error de entendimiento entre Pepe Reina y César Azpilicueta que aprovechó Cardona para empujar a la red. Puso el 1-1. Tras el descanso, el seleccionador español Julen Lopetegui movió el banquillo buscando una mayor salida, pero rápidamente Colombia se adelantó en el marcador. La dupla James-Falcao apareció de nuevo en el 64 con otro gran pase del primero, pero Nacho Monreal impidió que pudiera remata el "Tigre".

Ese partido contra la selección africana cerrará el tour de Colombia por España, después de medirse al país anfitrión en Murcia (2-2), entrenar durante varios días en Alicante y acabar jugando frente a Camerún.