Lunes, 17 Diciembre, 2018


Cleveland revive y hay 5° juego

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:00

Fue 118 a 113 final y victoria de los Warriors, que quedaron a un juego de la barrida.

Kyrie Irving totalizó 40 unidades para los locales y LeBron James logró el noveno 'triple doble' de su carrera en Finales (la mejor marca de la liga) al registrar 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Cleveland, que contó con la presencia fuerte de Tristan Thompson en los tableros (el joven pivote había estado muy por debajo de su nivel en los juegos previos), comenzó a adueñarse del partido desde el arranque y cerró un histórico primer cuarto:anotó 49 puntos (contra 33), máxima en la historia no sólo del primero sino de cualquier cuarto de finales de la NBA. El conjunto ganador finalizó con un meritorio 53,3 por ciento de eficacia en los tiros a distancia, al haber encestado 24 de los 45 triples que ejecutó.

La serie regresa a la Oracle Arena de Oakland el próximo lunes, cuando los Guerreros van a intentar coronarse en su casa y los de Ohio quieren volver a su estadio con vida.

Cleveland derrotó 137-116 a los Guerreros, que se quedaron cerca de la hazaña de convertirse en el primer campeón invicto en playoffs. Supera a JordanLeBron James rebasó a Michael Jordan (1,176) en el tercer puesto de más puntos en finales de la NBA, con su primer enceste del Juego cuatro ante los Golden State Warriors, un layup con 9:56 por jugar en el primer cuarto. Kevin Love terminó con 23 puntos y JR Smith con 15. Mientras que el astro Stephen Curry acumuló 26 puntos, capturó 13 rebotes y entregó 6 asistencias. Sin embargo, Golden State siempre estuvo cerca y dio el zarpazo a una posesión del cierre, que luego coronó con una fantástica defensa de Andre Iguodala sobre LeBron.

Los Cavs levantaron el año pasado un 3-1 para hacerse con el título pero ahora deberán superar aquella increíble gesta si quieren llevarse el cetro más sorprendente de todos los tiempos.

Asimismo, nadie ha conseguido levantarse de un 3-0 adverso, los Cavs lo hicieron de un 3-1, pero en esta llave la misión parece ser imposible.

A pesar de que ya no tuvo tantas libertades como en los duelos anteriores, Durant pudo anotar 35 unidades.

Por el otro lado, los Warriors trataron de mantener el paso arrollador de los Cavaliers con un Kevin Durant, quien colocó 22 puntos en el marcador.