Viernes, 22 Setiembre, 2017


Brasil se quejó del juego de Argentina tras la derrota

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:10

Cuando el marcador parecia quedar en blanco en la primera mitad, un balón parado pondría el 1-0. El gol de Gabriel Mercado quedará en la historia como el primero en la era de Jorge Sampaoli. La prueba de fuego del nuevo técnico 'albiceleste' será el 31 de agosto, cuando enfrente a Uruguay por la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana. Su estilo, sus formas y el triunfo con Brasil respaldan el sueño. Lionel Messi y Nicolás Otamendi no estarán, ya que Sampaoli les dio licencia.

Como Messi y Otamendi contraerán matrimonio en los próximos días, estaba planificado que fueran desafectados ahora de la delegación argentina.

Gabriel Mercado anotó a los 44 minutos del primer tiempo y en el complemento la Selección se retrasó y sufrió los constantes embates del equipo brasileño, que contó con varias chances para igualar pero falló en la definición. Argentina, que lejos estuvo de abastecer al centrodelantero titular, apostó a buscar un socio hasta allí ausente para Messi y Dybala, quien fue cambiado por Guido Rodríguez. La presión alta, lógicamente, empezó por los delanteros, pero siguió de manera sincronizada con los volantes y los defensores, con lo cual se observó un trabajo colectivamente sorprendentemente prolijo para las pocas horas de tareas de cancha que tiene el flamante DT con sus nuevos dirigidos.

DT: Jorge Sampaoli. RUSIA Y CHILE DIVIDEN HONORES Las selecciones de Chile y Rusia empataron a un gol ayer en partido amistoso de preparación para Copa de las Confederaciones (17 junio-2 julio), que tendrá lugar en Rusia, y en la que tomarán parte ambos combinados. La apuesta Messi y Dybala junto a Di María e Higuaín obligó que Brasil, al menos por el solo hecho de sus presencias, tuviera mayores atenciones defensivas. La CBF se encargó de comercializar a favor de estas emisoras los espacios de televisión, logrando una facturación extra a la de Facebook y la del sitio UOL, cuya propiedad es del estado de San Pablo.

Sampaoli: "Estimula de cara al futuro". El duelo fue intenso, y en el primer tiempo Argentina tuvo un mejor comienzo con una oportunidad desperdiciada por Ángel Di María cuyo remate final dio en el poste derecho de Weverton en el minuto 7.

Finalmente Sampaoli firmó su debut soñado, un triunfo en el Superclásico, una inyección de moral para lo que le viene. Sampaoli decidió salir a jugar el complemento sin una referencia de área, con el ingreso de Joaquín Correa por Higuaín.