Viernes, 22 Setiembre, 2017


Autoridades liberan a detenidos por el atentado en Londres

Suman 9 muertos por ataques terroristas en Londres: Policía Doce detenidos en Londres en relación con el ataque terrorista
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 21:37

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente de London y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Dos ataques casi simultáneos en puntos concurridos dejaron al menos nueve muertos, entre ellos tres agresores.

La agencia de noticias Amaq, vinculada con el EI, precisó que el atentado fue cometido por un destacamento de sus combatientes, sin embargo con frecuencia la organización suele atribuirse los ataques no sólo cuando envía a yihadistas, sino cuando los radicales los llevan a cabo inspirados en la ideología del EI.

Al ser informada de los sucesos, la policía británica abatió a los tres terroristas.

'Desde Paraguay condenamos el brutal ataque terrorista', escribió el madatario en su cuenta oficial de Twitter, utilizando el hashtag #LondonBridge y citando a la cuenta oficial de la primera ministra May.

La jefa de Gobierno dijo asimismo que no hay una conexión directa entre la organización de los tres recientes atentados en el Reino Unido, aunque subrayó que todos ellos mantienen el vínculo del extremismo islámico.

El servicio de ambulancias trasladó a 48 personas a hospitales de Londres tras el ataque, algunos de los cuales sufren heridas críticas.

La Met ya difundió este lunes los nombres de los otros dos autores del ataque: Khuram Shazad, un británico de origen paquistaní de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio.

"Para un agente que se unió a nosotros hace menos de dos años, la valentía que mostró está fuera de lo común y me hace sentir extremadamente orgulloso", afirmó Crowther. "Es un miembro de la comunidad, una persona afable", dijo ese testigo, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.