Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Argentina le ganó a Brasil 1-0 en el debut de Sampaoli

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:50

Fue victoria 1-0, con gol de Gabriel Mercado sobre el final del primer tiempo, en una jugada dudosa por la posición del futbolista.

El Melbourne Cricket Ground, con casi 100 mil personas, fue testigo del estreno del flamante técnico de la Selección.

Argentina propuso hacerlo de manera constante y allí estuvo una de sus principales virtudes, porque durante varios pasajes consiguió ahogar a su rival, apoyándose en el compromiso de todos sus intérpretes para recuperar el balón.

Argentina fue el dominador de la etapa inicial, con una asfixiante presión sobre la salida de Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas, y lastimó muchísimo por el lado izquierdo del ataque, con Angel Di María como protagonista. Y pudo abrir el marcador antes, con un remate de Di María que Weverton contuvo o una jugada del propio rosarino, quien desbordó y puso el pase atrás para Dybala, cuyo remate fue impreciso. Sin embargo, sorprendió la decisión de Jorge Sampaoli de dejarlo afuera del equipo salió a disputar el complemento en el triunfo ante Brasil. El otro que se ausentará es Nicolás Otamendi, mientras que Gonzalo Higuaín tampoco viajaría. E inquietó. Primero con un tiro de media distancia de Paulinho que se fue desviado. Luego Brasil respondió con una situación clara en el minuto 23 cuando Philippe Coutinho tuvo la apertura del tanteador pero un oportuno cierre de Nicolás Otamendi en complicidad con el portero Sergio Romero evitó la caída de la valla albiceleste. Euforia dentro del campo para Sampaoli que luego en la conferencia dijo: "No se jugó sólo para cumplir, sino para ganar". Tras ello, William también tuvo la posibilidad de empatar pero nuevamente el poste le negó el gol a Brasil.

Jorge Sampaoli se hizo cargo el jueves pasado de la Albiceleste con la misión de conseguir la clasificación de al Mundial de Rusia 2018.

Argentina concluirá su gira de partidos amistosos el próximo martes, cuando enfrente con la ausencia de su astro Lionel Messi a la selección de Singapur, en el Estadio Nacional de ese país. Fue reemplazado a los 6 minutos del segundo tiempo por Tagliafico.