Viernes, 22 Setiembre, 2017


Argentina derrota a Brasil en amistoso

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 21:19

No se jugó sólo para cumplir, sino para ganar.

Un debut alegre fue el que tuvo Jorge Sampaoli en la banca de la selección argentina.

El segundo amistoso de Argentina será el martes 13 de junio próximo ante Singapur, sin el capitán Lionel Messi, quien regresará a su país en las próximas horas.

El momento de la explosión llegó en el gol de Gabriel Mercado, a quien dirigió en Sevilla.

Para el final quedó la preocupación para Brasil por la salida de Gabriel Jesús en camilla luego de recibir un golpe de Otamendi en una intrascendente jugada en la mitad del campo.

Sobre el partido, Sampaoli valoró: "Se intentó salir jugando con la presión alta de Brasil y nunca se tiró la pelota".

En últimos minutos del partido, Brasil monopolizó el manejo de la pelota ante un seleccionado argentino con problemas para aguantarla.

"El desempeño del segundo tiempo me dejó contento", evaluó el técnico brasileño que clasificó al conjunto verdeamarelo al Mundial de Rusia 2018 con cuatro fechas de anticipación, y que perdió un invicto de nueve partidos en el Melbourne Cricket Ground. Tras ello, William también tuvo la posibilidad de empatar pero nuevamente el poste le negó el gol a Brasil. En es así que los brasileños se volcaron al área argentina pero sin poder abrir el arco de Romero.

Con Mauro Icardi lesionado -se ausentó hoy y habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si podrá jugar el martes- Sampaoli tiene a Lucas Alario como centrodelantero. Los únicos que estaban ausentes con aviso para ese encuentro eran Messi (irá a Singapur, pero para regresar a Barcelona) y Nicolás Otamendi.

Argentina, con Messi, Dybala, Higuaín y Di María conformando un equipo muy ofensivo, fue más eficaz que Brasil, sin Marcelo ni Neymar.

Brasil (0): Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus.