Miércoles, 22 Noviembre, 2017


12 detenidos en Londres en relación con ataque terrorista

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 22:09

Según testigos, una furgoneta blanca invadió la acera, arrollando a viandantes que caminaban por el puente de Londres, mientras que en el cercano mercado de Borough una persona fue acuchillada.

Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

La confirmación de la Policía se conoció después de que la primera ministra británica, Theresa May, calificase de "terribles" estos actos y adelantará que podía tratarse de terrorismo.

El ataque de este sábado en Londres se produjo casi una semana después del perpetrado en el estadio Mánchester Arena, al norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas, y a cuatro días de las elecciones generales británicas.

La jefa de Gobierno dijo asimismo que no hay una conexión directa entre la organización de los tres recientes atentados en el Reino Unido, aunque subrayó que todos ellos mantienen el vínculo del extremismo islámico.

Un portavoz de la Policía metropolitana de Londres informó de que diversos agentes están heridos, entre ellos un oficial de la Policía del Transporte y un miembro de Scotland Yard que estaba fuera de servicio.

Ambos continúan hospitalizados con heridas graves, si bien no se teme por su vida.

Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

"Si es así, estoy completamente conmocionado".

A un vecino de la zona, Damien Pettit, le mostraron la foto del sospechoso del atentado que ahí vivía. Petit explicó sobre la foto: "sí es él, era una persona afable, que tenía niños pequeños y ha vivido en el bloque durante tres años". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.