Miércoles, 12 Diciembre, 2018


PRI dice que ganó en 50 municipios, denuncia anomalías en el PREP

Alejandra Barrales presidenta del PRD Nacional Alejandra Barrales presidenta del PRD
Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 15:43

Por otra parte, los ayuntamientos de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla y Tuxpan lideraban los resultados del PREP los candidatos independientes Cristian Romero, Tavo Pérez y Óscar Greer, respectivamente.

Los candidatos no registrados obtuvieron 6 mil 192 votos; mientras que los votos nulos sumaron 86 mil 10.

El PAN-PRD aventaja en los ayuntamientos de Coatepec, Boca del Río, Córdoba, Fortín, Pánuco y Tampico.

La alianza PRI-PVEM estará a cargo de Orizaba, Perote, Huatusco, Jalacingo, Las Vigas, Soledad de Doblado, Tempoal, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre y Puente Nacional, entre otros.

Sin embargo, Morena, con tan sólo 17 alcaldías en su poder, le asestó un duro golpe al tricolor, pues le quitó Xalapa, capital del estado, así como las ciudades petroleras de Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.Con una votación de 549 mil 502, Morena se ubicó como la tercera fuerza, pero gobernará algunas de las ciudades más pobladas del estado.

Legisladores del PAN, PRD y Morena defendieron triunfos en las elecciones del domingo pasado, y reconocieron errores internos en sus partidos que no favorecieron a mayores resultados.

El problema es que, por ejemplo en el caso de Veracruz, cuando uno mira más allá de la superficie resulta que quien triunfó no fue tanto Acción Nacional, sino el Yunesismo, que tiene de panista lo que yo de norcoreano.

El aspirante a gobernador de Morena, Miguel Ángel Navarro, cosechó 52.981 votos, el equivalente al 11,92 %, en unos comicios en lo que también se renovaron 30 escaños del Congreso y 20 presidencias municipales.

Por eso, lejos de los que si ganaron de manera legítima con suficiencia de votos y pensando en sus ciudadanos, la partidocracia en general tiene muy poco qué festejar.

"Ese tema está por verse, en el PRD vamos a trabajar con todos los medios a nuestro alcance para tratar que este mensaje fuerte de la ciudadanía sea escuchado, sobre todo después de la elección, sobre todo en el Estado de México, en donde la oposición fragmentada facilita en gran medida se dé una elección de Estado".

En Banderilla el candidato de la coalición PAN-PRD, Juan Manuel Rivera González ganó con 3 mil 634 votos, ya que la candidata de Morena, Angélica María Huesca Palomino, obtuvo mil 813 votos. "Respecto a Coahuila, todavía no tenemos información final, no tenemos los datos no tenemos la confirmación", adelantó Barrales Magdaleno.

Cabe señalar que de acuerdo al PREP, la alianza PRI-PVEM, que resurja Veracruz, tiene ventaja en solo 43 municipios.

Movimiento Ciudadano tomó ventaja también en algunos municipios donde resaltan por Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes; Gutiérez Zamora, Wilman Monje Barrales; Jalcomulco, Alfredo Portilla Vázquez. La candidata independiente escasamente superó el 2% de la votación pero rebasada por el voto nulo y no tuvo influencia en el electorado.

"Con nuestras encuestas de salida queremos anunciar que la maestra Delfina Gómez ganó la gubernatura del Estado de México", dijo Duarte Olivares en conferencia de prensa.

El ayuntamiento de Coahuitlán Isaac García Álvarez logró ponerse a la cabeza con mil 602 votos; seguido por Bruno Carpio Urvina, candidato del Partido del Trabajo que consiguió mil 412 sufragios.