Lunes, 19 Noviembre, 2018


Sampaoli paró el primer equipo de su flamante ciclo

Alejandro Castrejon | Junio 08, 2017, 01:18

El delantero rosarino se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y sueña con ser titular por primera vez con la celeste y blanca.

Argentina chocará este viernes ante Brasil en Melbourne a las 06:00 horas (10:00 GMT) Australia, en un amistoso que marcará el debut del casildense en la selección argentina.

Argentina jugará este viernes en Melbourne, Australia, ante Brasil en un amistoso de enjundia que servirá para que Sampaoli se estrene en el cargo.

Sin embargo, y ante el morbo evidente de la prensa trasandina, el delantero se mantiene entrenando de manera diferenciada producto de una lesión.

Una de las primeras imágenes que se conocieron del primer entrenamiento de la Selección de Sampaoli fue la salida al campo de los jugadores, con Messi encabezando la fila junto al arquero Nahuel Guzmán (ambos surgidos en Newell's); un par de pasos atrás los secunda Mauro Icardi. El seleccionado argentino quiere mejorar su rendimiento pues no ha tenido buenas presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que confían en que Sampaoli puede "corregir" su andadura.

"Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que les podamos transmitir una idea".

En referencia a la posición en que se ubica el conjunto trasandino en las Eliminatorias, el DT añadió: "Todo está por definirse".

"Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones, tendrá que ver con generar potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad". "Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo", señaló. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad, seguramente, cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial.