Martes, 25 Setiembre, 2018


Al cierre del PREP, sigue la ventaja a Alfredo Del Mazo

Al cierre del PREP, sigue la ventaja a Alfredo Del Mazo Al cierre del PREP, sigue la ventaja a Alfredo Del Mazo
Eduardo Anchondo | Junio 08, 2017, 10:48

En lo que fue su cuarto mensaje difundido por redes sociales tras el cierre de las votaciones, el dirigente nacional de Morena dijo que en estos momentos el partido está haciendo el acopio de todas las actas de votación, porque, como siempre, repiten en el proceder inmoral; la misma corrupción.

Es muy temprano todavía para obtener conclusiones definitivas en torno a las cuatro elecciones del pasado domingo, pero los resultados disponibles son más que suficientes para tejer múltiples lecturas.

Los analistas políticos investigaron que existe un singular algoritmo que estriba en la diferencia cuando se sumaron los votos del PRI con las alianzas de los partidos.

Las elecciones en el Estado de México y en Coahuila se encaminan al recuento voto por voto.

"Quiero reconocer a todos los partidos políticos que participaron en este proceso, a los distintos contendientes que a lo largo de este camino estuvieron haciendo cada una y cada uno sus campañas, que todos buscamos lo mejor para el Estado de México", apuntó durante un encuentro con la militancia priista luego de que los resultados del PREP lo situaban a la cabeza de la votación. "Estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos, y ya esto amerita revisión de casilla por casilla y abrir los paquetes", manifestó el tabasqueño.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo.

De las 45 zonas distritales del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena, ganó 23 distritos en regiones como Tultitlán con 43 mil 133 votos contra 30 mil 211 que obtuvo el PRI, en Tlalnepantla Morena obtuvo 52 mil 313 votos y el PRI 32 mil 315, Coacalco Morena ganó 49 mil 213 votos y el PRI 29 mil 362, en los dos distritos de Cuautitlán Izcalli Morena tiene 98 mil 379 sufragios y el PRI 30 mil 661; son algunos territorios que tradicionalmente habían sido dominados por el PRI.

Los 118 votos de Morena se colocaron a Nueva Alianza, parte de la coalición del PRI. - El triunfo de Alfredo del Mazo Maza, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México (Edomex), es un hecho "lamentable" debido a que las izquierdas tenían mayoría en dicho Estado, consideró Jesús Druk González, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que un frente de izquierda podría ganar la presidencia en 2018. A este último lo identificó como nieto de gobernador, hijo de gobernador, y ahora quiere ser (también) por decisión del grupo Atlacomulco.