Jueves, 24 May, 2018


Radetic y Biscardi deberán subir videos de seguridad vial — Insólito fallo

La Fiscalía logró condenar a Radetic y Biscardi por conducción riesgosa y daño agravado Radetic y Biscardi deberán subir videos de seguridad vial — Insólito fallo
Eloisa Felix | Junio 07, 2017, 03:34

Alejandro Gastón Radetic y Alejandro Claudio Biscardi, f ueron condenados a un año de prisión en suspenso, inhabilitación para conducir y decomiso de los vehículos utilizados en una carrera ilegal. Además, les decomisó los vehículos que formaron parte de la picada.

La Justicia confirmó las penas a Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, los dos jóvenes que corrieron una picada en la 9 de Julio, que en juicio abreviado y tras acordar con la fiscalía, fueron condenados un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y a difundir en la red social Instagram imágenes o videos sobre educación vial. Radetic y Biscardi están imputados por conducción riesgosa y daño agravado.

Los pilotos deberán subir una vez al mes un video o imagen de seguridad vial a su cuenta personal de Instagram, ya que el juez encargado del caso determinó que, "por la influencia que tiene en la misma, y la cantidad de seguidores”, el contenido audiovisual tendría gran llegada a la comunidad". Y hacer un curso de ‘Reeducación Vial que dicta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, que consta de cuatro módulos, de tres horas cada uno.

En relación al curso, tiene en su currícula, "una jornada junto con ONGs de familiares de víctimas de tránsito con el fin de trabajar la concientización".

"Entiendo que el programa de ese curso es el que más se ajusta a los fines de prevención de comisión de nuevos delitos, y al hecho imputado en este caso concreto", expresó el magistrado en los fundamentos de su sentencia.

La información fue dada a conocer por Ijudicial.