Lunes, 19 Noviembre, 2018


Cruz Roja Mexicana Enfrentará Temporada de Huracanes con Drones

Cruz Roja Mexicana Enfrentará Temporada de Huracanes con Drones Cruz Roja Mexicana Enfrentará Temporada de Huracanes con Drones
Federico Mansilla | Junio 07, 2017, 16:03

Con el auxilio de drones, la Cruz Roja Mexicana hará más eficiente sus tareas humanitarias y de socorro en la presente temporada de huracanes, informó su titular, Fernando Suinaga.

Al evento, asistió Arturo Cruz García, director general de Terrasat Cartografía; quien donó a Cruz Roja, un dron DJI que será usado en las labores de apoyo a las personas que se encuentren en medio de una catástrofe.

Actualmente, la Cruz Roja tiene drones en Puebla, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, los cuales son desplazados a zonas incomunicadas y de difícil acceso. "Antes de adquirir los drones preguntan a la oficina de socorros los requisitos y lineamientos para poderlos utilizar", agregó.

"Yo recomiendo tener en una bolsita sus papeles importantes y sus medicinas; que evacuen cuando escuchen el llamado de Protección Civil, de la CRM o de las autoridades; y buscar un lugar seguro, que generalmente son los lugares altos", subrayó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.