Jueves, 24 May, 2018


Apple presenta nuevo iPad Pro

Eloisa Felix | Junio 07, 2017, 08:25

Tim Cook, jefe de la compañía, reveló este y otros avances durante la conferencia anual de desarrolladores organizada en California.

El nuevo dispositivo mide 10,5 pulgadas, su procesador es 30 % más rápido que el anterior, su batería dura 10 horas y, aunque creció en tamaño de pantalla, es apenas 20 % más grande en área general.

Una pantalla con mayor paleta de color y brillo, capaz de manejar vídeo HDR.

Las aplicaciones de terceros ya no tendrán acceso a las cuentas iniciadas en el dispositivo, según los nuevos términos y condiciones de iOS 11.

Este nuevo equipo busca ser una alternativa para los usuarios que están esperando al sucesor del Mac Pro, un equipo que fue presentado en 2013 con un diseño cilíndrico, pero que no evolucionó en nuevas versiones.

El precio del equipo básico asciende a 4.900 dólares y llegará a las tiendas en el mes de diciembre.

"Apple reinventó la música portátil con iPod y ahora HomePod reinventará cómo disfrutamos la música de forma inalámbrica en todas nuestras casas", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

El nuevo sistema operativo que los usuarios no conocerán hasta septiembre tiene decenas de novedades que dejarán sorprendidos a los usuarios de los dispositivos de la manzana.

El asistente de Siri de Apple estará integrado en el altavoz de 349 dólares y podrá hacer recomendaciones musicales del servicio Apple Music, enviar mensajes de texto, revisar noticias y resultados deportivos y controlar dispositivos domésticos compatibles como luces y termostatos.

Según los ingenieros, iOS 11 tendrá una mejora en la calidad en las fotografías y, después de nueve años, la interfaz del App Store sufrirá un rediseño.

Además, Apple, que desveló actualizaciones para WatchOS, tvOS y MacOS, presentó la tecnología AR Kit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada. Aunque las compras de la tableta arranquen solo dentro de una semana, ya se puede reservar.