Sábado, 18 Noviembre, 2017


Marcelo Díaz se resta de primaria interna contra Escalona — Senatoriales PS

Elecciones: Ex ministro Díaz anunció su decisión de no postular al Senado por Aysén Senatoriales PS: Marcelo Díaz se resta de primaria interna contra Escalona
Orlondo Matamoros | Junio 06, 2017, 07:52

En dichos comicios cerrados, se medirían el ex ministro Díaz y el ex senador Camilo Escalona, con lo cual este último queda como el único postulante de la tienda.

Camilo Escalona quedó con el camino prácticamente despejado para convertirse en el candidato senatorial del Partido Socialista por la región de Aysén, luego que el otro precandidato, Marcelo Díaz, declinara su postulación.

El ex ministro y el ex presidente del Senado disputan la candidatura senatorial del PS por la Región de Aysén.

Tras dejar la vocería de Gobierno, el ex diputado reconoció que el motivo de su renuncia fue cumplir con el plazo legal establecido para competir por un escaño en el Parlamento.

En ese sentido, apuntó sus dardos al Servel por su "negativa de entregar padrones de independientes", lo que a su juicio habría impedido una consulta ciudadana. "No comparto dicho argumento pues no parece una dificultad insalvable, tal como no lo fue hace un año para a realización de las consultas ciudadanas para las elecciones municipales", plantea el ex vocero.

"En el contexto actual de severa crisis de confianza ciudadana, eludir la mayor participación posible sólo acarrea costos y hace aún más difícil el objetivo de elegir un senador socialista en la Región de Aysén", afirmó Díaz.

En uno de los últimos párrafos indica "Hago presente a Uds. que, con la misma claridad con la que he expresado y ratifico mi disposición a participar de unas primarias o consulta abierta a la ciudadanía, no estoy disponible para concurrir a una elección interna del PS como la convocada para el 11 de junio por las razones antes expuestas".