Viernes, 22 Junio, 2018


Continúa ventaja para Alfredo del Mazo en el Estado de México

Continúa ventaja para Alfredo del Mazo en el Estado de México Continúa ventaja para Alfredo del Mazo en el Estado de México
Frascuelo Febo | Junio 06, 2017, 13:37

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) incurrió "en una farsa y una vil simulación", acusó Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia.

"Nosotros vamos a ser muy respetuosos de los resultados, siempre y cuando sean precisamente voluntad de los ciudadanos y es una manera de legitimar la gobernanza de quien quede al frente del Estado de México", declaró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

La primera en manifestarse fue la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien señaló que en Edomex la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades y compra de votos, así como de ataques a su familia por supuesto lavado de dinero. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral.

Luego de que la semana pasada fuera acusada por Andrés Manuel López Obrador, fundador y dirigente de Morena, de haber financiado campañas políticas, las acciones de OHL México subieron este lunes 5.50 % en la Bolsa Mexicana de Valores.

Éste fue el segundo mensaje que da López Obrador en sus redes sociales.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México señaló que hay casillas en donde el número de votos arrojado en las actas no es igual al que se capturó en el PREP. Dijo que analizan las actas y que el miércoles fijará una postura. "Hay más del 3% de votos nulos y esto amerita la revisión casilla por casilla y ver por qué tanto voto nulo".

"A todos los mexicanos, en especial a los ciudadanos del Estado de México, les informo con toda responsabilidad que ganamos la elección de gobernador en el Estado de México".

"El PRI con sus rémoras, Partido Verde, Nueva Tranza, etcétera, Encuentro social, todos esos, en total (en los cuatro estados que celebraron elecciones) 2 millones 881 mil votos, sin equivocarme la mitad de estos votos son comprados".

Ante ello, invitó a todos los que quieran sumarse: "Mi gobierno, el gobierno que yo encabezaré, será un gobierno de inclusión, un gobierno de unidad, un gobierno en donde caben todos y donde nuestro mayor objetivo es construir un mejor Estado de México para las familias mexiquenses".