Miércoles, 17 Octubre, 2018


Acuerdan sitios de marcha de maestros para este martes

Eduardo Anchondo | Junio 06, 2017, 06:25

"Reafirmamos la continuidad del Paro del Magisterio, las marchas se mantienen y se fortalecen en su recorrido hacia Bogotá, y los Estatales, sin vacilaciones, realizaremos el Tercer Paro Nacional Estatal de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de junio de los corrientes", señaló la CUT en un comunicado. En la autopista Norte con calle 80, o monumento de los Héroes, y en la avenida Boyacá con calle 13. El destino será la Plaza de Bolívar, a dónde llegarán sobre la 1:00 p.m. Las marchas de los maestros en todo el país completan cerca de 25 días.

"Ante la falta de acuerdos con el Ministerio de Educación en el marco de las negociaciones, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación aceptó la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como facilitador en este proceso".

El paro de maestros no cesa, luego de que Fecode rechazara la propuesta del Ministerio de Educación de buscar un mediador que ayude a buscar consensos para las negociones, porque para el gremio el Gobierno continúa sin ofrecer propuestas a las peticiones planteadas, como son la nivelación salarial y la calidad de la educación.

Hacia las 2 de la tarde, los maestros se retiraron de la vía, y permitieron el paso de los articulados y del transporte público.