Viernes, 14 Diciembre, 2018


Organizan atentado terrorista en Londres

Eduardo Anchondo | Junio 04, 2017, 19:33

Testigos presenciales vieron cómo el vehículo invadía la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en el lugar entre turistas y locales que aprovechaban la noche del sábado para pasear.

Otra persona que estaba viendo la final de la Liga de Campeones en un pub de Borough Market contó que vio a tres hombres apuñalar a una mujer: "Quiero saber si esa chica está vida".

La policía dijo que tres sospechosos fueron abatidos a tiros en la escena, pero las investigaciones determinarán si tenían apoyo o si formaban parte de una red más amplia.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Esta tarde continúan en marcha los registros en diversos pisos en el barrio de Barking, donde los vecinos han descrito cómo policías armados acordonaron a primera hora de la mañana un bloque de apartamentos en la calle King's Road.

EVACUADOS. Así retiraban a la gente en las cercanías de Borough Market.

"Por desgracia se ha confirmado que siete ciudadanos han muerto". En total murieron cinco personas.

La primera ministra Theresa May expresó su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles" y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de "bárbaro" e injustificado. Pidió a los londinenses que se mantuvieran atentos, aunque afirmó: "Estoy seguro de que somos una de las ciudad globales más seguras del mundo".

Cuando amaneció sobre la capital inglesa, una gran área en la orilla sur del Támesis permanecía acordonada.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos".

A eso de las 22, una combi blanca con las puertas abiertas, avanzó sobre el puente y al menos aplastó 8 personas, en un estilo similar al atentado terrorista en Westminster Bridge meses atrás frente a la Cámara de los Comunes. Los agresores estuvieron muertos en ocho minutos, señaló Rowley.

POLICÍA. Fuerte operativo de seguridad en la capital inglesa, tras los ataques.

Mientras caminaba por Park Street dijo que un hombre corrió hacia él gritando que se estaba desarrollando una ataque terrorista.

La BBC ha mostrado una fotografía, tomada por un fotógrafo profesional, en la que se ve en primer término a un hombre tendido en el suelo en el exterior de un bar de Borough Market y, un poco más allá, a un segundo hombre también en el suelo, ambos controlados por sendos agentes de policía. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que ciudadanos franceses estaban entre las bajas, pero no dio detalles.

El tercer incidente -descartado hasta el momento como acto terrorista- ocurrió en la zona conocida como Vauxhall, donde reportes preliminares indican que habría ocurrido un apuñalamiento.