Sábado, 15 Diciembre, 2018


El Real Madrid obtiene la duodécima Liga de Campeones

Frascuelo Febo | Junio 04, 2017, 19:16

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus dirige la final de Champions contra el Real Madrid.

El conjunto de Zinedine Zidane se aseguró la participación en un nuevo Mundial de Clubes.

En el segundo tiempo el Madrid expuso a la Juventus, y le quitó el balón prácticamente toda la segunda parte. Sus únicos títulos fueron en 1985 y 1996. Ronaldo, con un doblete, Casemiro y Asensio marcaron para el Merengue, que conquistó la duodécima.

En los primeros minutos, la Juventus tomó el control de las acciones y exigió un par de veces a Keylor Navas, la más clara fue un disparo de volea de Miralem Pjanić, el cual fue desviado de manera espectacular por parte del arquero tico. Es, de hecho, la primera vez en formato Champions que se produce tal circunstancia y parecía obligado, atendiendo a la historia, que fuera el Madrid el protagonista.

Y tres minutos después, llegó el gol que dio la seguridad y la confianza a los campeones de España, Cristiano Ronaldo al 64 colocó el marcador 3-1 y entonces, ya el dominio fue total de los merengues. El planteo le sirvió al elenco italiano, que tuvo un poco más la pelota y casi no pasó sustos en defensa.

Sin embargo, todo cambió para el complemento, a los 60 minutos Casemiro inclinó nuevamente el marcador a favor de los españoles con un potente remate de media distancia, dejando sin respuesta al mítico Buffon.

En un centro comercial de Tegucigalpa, la mayoría de los restaurantes lucían abarrotados de hondureños que lucían, orgullosos, las camisetas o bufandas de ambos equipos, en un ambiente de fiesta.

Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli.Mientras, la Juventus disputó los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid con un futbolista menos por la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que vio la segunda amarilla por un pisotón a Sergio Ramos.