Martes, 11 Diciembre, 2018


El impresionante gol con el que Juventus le empataba al Madrid

Alejandro Castrejon | Junio 04, 2017, 19:20

Ronaldo abrió el marcador por el Madrid a los 20 minutos, y Mandzukic empató a los 27 con una volea de espalda al arco.

El segundo llegó a los 63 minutos del encuentro.

Cristiano Ronaldo demostró una vez más porqué está en la cima del fútbol mundial desde hace dos temporadas a esta parte, acompañado de un gran funcionamiento colectivo y una estructura firme desde la llegada del francés Zinedine Zidane como director técnico. "Sabe que somos un equipo muy bueno y por eso demostramos en el segundo tiempo que somos muy buenos".

"Es un doblete histórico hay que valorarlo", dijo el capitán blanco, en referencia a la Liga y la 'Champions', que el Real Madrid ganó por última vez en el mismo año en 1958.

Pese a que terminó de mejor manera el lapso inicial, los italianos salieron dormidos en el complemento y esto lo aprovechó el Madrid que dejó prácticamente sentenciada la final en apenas tres minutos: primero con un golazo de Casemiro (61') desde fuera del área y luego con un toque de 'CR7' (64') en el primer palo tras gran centro de Luka Modric.

Por su parte, la Juventus va con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Álex Sandro, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín. Ronaldo, con un doblete, Casemiro y Asensio marcaron para el Merengue, que conquistó la duodécima.

La goleada del Madrid se selló en los pies de Asensio que aprovechó una genialidad de Marcelo por la banda derecha y decretó el 4 a 1 definitivo.

Cuadrado fue se fue expulsado al minuto 84, con lo que una remontada del equipo italiano se veía cada vez más imposible. "Y yo también, marqué dos goles y muy feliz por el mejor marcador en una final en la etapa de Liga de Campeones", comentó.

La espectacular actuación de Cristiano Ronaldo esta noche pone sus cifras personales en 105 goles en 140 partidos disputados en la Liga de Campeones.