Sábado, 15 Diciembre, 2018


Decisión de EU no frena al mundo para afrontar cambio climático: Merkel

Imagen de la frase dicha por Emmanuel Macron compartida en todo el mundo a través de las redes sociales Imagen de la frase dicha por Emmanuel Macron compartida en todo el mundo a través de las redes sociales
Orlondo Matamoros | Junio 04, 2017, 19:20

Resaltó que Trump señaló en su mensaje que renegociaría la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París, pero que solamente lo mencionó cuando a las pocas horas el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas aclaró que los compromisos no son negociables, tienen un carácter de progresividad, es decir, se pueden incrementar los compromisos, pero no reducirlos.

"Lo hacemos porque somos uno de los países del mundo entero más vulnerables al cambio climático".

"Lo que el mundo presenció ayer fue a un presidente estadounidense que pone en primer lugar a Estados Unidos", resumió hoy el vicepresidente del país, Mike Pence, en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

En una reunión en la que firmó acuerdos sobre minería con delegados de Sudáfrica, cuestionó el anuncio de Trump de retirarse del Acuerdo de París.

Sin embargo, ahora los conservadores de Estados Unidos creen que "tendrán carta blanca para construir autos, perforar el suelo en busca de petróleo y dar trabajo a los carboneros, cuando esas acciones representan complicaciones que no se permitirán, dada la estructura económica mundial".

La decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París es una promesa de campaña, pero se espera que genere una amplia oposición. "Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París", apostilló.

"Este jueves Naciones Unidas mandó a decir que este es un Tratado que fue firmado por 196 países, ratificado por 146 y por lo tanto no puede ser reabierto para una renegociación a partir de la solicitud de una parte; el Acuerdo de París se mantiene y se va a implementar con o sin Estados Unidos".

De Blasio precisó que la ciudad tomará medidas que sean consistentes con los compromisos de reducir en 80 por ciento para el año 2050 las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.